Métodos de Alfabetización en África Occidental

Las metodologías de Alfabetización Reflect y el "Yo, sí puedo" son un enfoque innovador para el aprendizaje de adultos y el cambio social, que fusionan las teorías del educador brasileño Paulo Freire y Leonela Inés Relys con metodologías participativas.

Proyecto de alfabetización en la prisión estatal “Primera Esquadra”. En Guinea-Bissau

Escuchar Hommage de Kandia Kouyaté:

AIDA, es una asociación joven, sin ánimo de lucro, independiente, apolítica y aconfesional que, desde su creación en 1999, crece poco a poco gracias al apoyo y la confianza de personas e instituciones. Trabajan para mejorar el nivel de vida de las poblaciones más desfavorecidas, utilizando como herramienta los proyectos de cooperación al desarrollo e involucrando expertos y profesionales a través de asistencias técnicas.

La lamentable situación de los presos comunes que se encuentran internados en la pequeña prisión de Primera Esquadra en Bissau hizo plantear a la organización AIDA la posibilidad de realizar un proyecto educativo, idea que fue acogida con gran entusiasmo por los futuros beneficiarios.

A pesar de las dificultades para conseguir la autorización por parte del Ministerio de Justicia, finalmente se inició el proyecto, que consiste en impartir clases de alfabetización aplicando el método “Yo, sí puedo”  en dos niveles distintos.

Dos profesores trabajan de lunes a viernes tres horas al día y, casi la totalidad de los internos, se han convertido voluntariamente en alumnos de esta pequeña escuela.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s