Métodos de Alfabetización en África Occidental

Las metodologías de Alfabetización Reflect y el "Yo, sí puedo" son un enfoque innovador para el aprendizaje de adultos y el cambio social, que fusionan las teorías del educador brasileño Paulo Freire y Leonela Inés Relys con metodologías participativas.

Proyecto de Alfabetización de la Comuna V de Bamako (Malí)

Escuchar Hommage de Kandia Kouyaté:

La Organización Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) ha llevado a cabo la realización de un proyecto de Alfabetización con el método Reflect y de apoyo al desarrollo económico de la Comuna V de Bamako. Proyecto que ha financiado la Fundación “La Caixa”

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Proyecto de Alfabetización de la Comuna V de Bamako (Malí)

  1. Amalia en dijo:

    Anna, podrías facilitarme información acerca de la Ong?

    Gracias por tu trabajo de difusión de este método. Da gusto encontrar cosas así por la red!!!

  2. A veces uno se siente como zángano en ver que hay personas que dedican su cuerpo y alma a cosas beneficiosas para las sociedades menos afortunadas. Enhorabuena por vuestra labor.
    Jaume

  3. Javier en dijo:

    Algo que parece básico en nuestra sociedad, como es el acceso a la palabra escrita, no lo es tanto en muchas partes del mundo, como ya conoces de primera mano en algunos casos. Las metodologías que mencionas en tu blog permiten abrir esta ventana que da acceso a otras realidades a muchos hombres y mujeres adultos, mediante un enfoque que les permite abordar la abstracción de lo escrito a través de referencias a elementos de su vida cotidiana, lo que les resulta más estimulante y ayuda a un mejor aprendizaje.
    Muy interesantes las entradas de tu blog, Anna, son un buen compendio de experiencias de alfabetización de adultos en África y América Latina. Lo he degustado del primero al último párrafo y me has hecho conocer historias que ignoraba y también recordar algunas que bien conocemos tú y yo.

    • Efectivamente Javier, algo tan básico como el saber leer o escribir y lo complicado que resulta para muchas personas, bien por su situación socio-económica o por habitar en lugares de difícil acceso a la educación. Te ánimo a que si conoces más noticias me las hagas llegar para que entre todos podamos divulgar el trabajo que hacen personas como tú para mejorar la calidad de vida a personas que viven en zonas o regiones subdesarrolladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s